- DEFINICIÓN. AMBITO DE APLICACIÓN
- Se definen así las Condiciones Generales de Venta de Productos y aplicación de Servicios de Climatización y Refrigeración Motor, Electro Auto S.L (en adelante, "EAClima"). Estas Condiciones son aplicables a todas las ventas de Producto, aplicación de servicios y suministros de bienes realizados por EAClima a sus Clientes, salvo acuerdo individual y recogido por escrito dicho acuerdo especial entre EAClima y el Cliente.
- Al aceptar la entrega de los productos o servicios de EAClima, el Cliente reconoce y acepta estas Condiciones Generales. Cualquier término o condición adicional o diferente establecido por el Cliente en cualquier orden de compra u otro documento no se considerará aplicable a menos que sea aceptado por escrito por EAClima.
- Las Condiciones Generales de EAClima prevalecen sobre cualquier otra condición, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. EAClima se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Se aplicarán las Condiciones Generales en vigor en el momento de la aceptación de la orden de compra por parte de EAClima.
- PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO
- El precio de los productos será calculado en el momento del envío de la orden por parte del Cliente, basado en los precios vigentes que se encuentren en la lista de precios de EAClima.
- EAClima se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso en caso de que surjan circunstancias justificadas para ello.
- Salvo acuerdo particular y aceptado por escrito, los pagos deberán ser realizados mediante transferencia previa o contado.
- La concesión de la cuenta de crédito estará sujeta a un análisis de solvencia por parte de EAClima, quien a tal efecto solicitará la información que considere oportuna.
- Si EAClima autoriza la cuenta de crédito, se establecerá un importe máximo y un plazo de vencimiento. Superándose alguno de ellos, EAClima se reserva el derecho de rescindir la cuenta de crédito exigiendo pago por adelantado. Cualquier variación en la solvencia del cliente podria modificar las condiciones de la cuenta de crédito.
- El pago no será considerado efectivo hasta que el importe total pendiente haya sido acreditado de forma irrevocable en la cuenta bancaria de EAClima.
- En caso de que el Cliente no realice el pago en la fecha acordada, EAClima tendrá derecho a reclamar intereses de demora de un 1% mensual desde el día en que se debía efectuar el pago sobre el importe impagado.
- Si el Cliente no realiza el pago en la fecha acordada, EAClima se reserva el derecho de recuperar la posesión de los Artículos hasta que se realice el pago completo. Esta medida no implica la renuncia de los derechos ni la rescisión del contrato. Asimismo, EAClima tendrá la facultad de retener todas las mercancías y servicios hasta que se haya realizado el pago completo de los mismos.
- Ante cualquier situación que suponga un retraso en el pago a EAClima por parte del Cliente, EAClima se reserva el derecho de suspender el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del contrato y/o condiciones Comerciales previamente pactadas, hasta que se haya efectuado el pago total y efectivo de la cantidad adeudada por el Cliente. EAClima informará al Cliente inmediatamente sobre cualquier suspensión del cumplimiento de sus obligaciones.
- ENVÍOS, PLAZOS Y ENTREGAS
- El contrato utilizará los INCOTERMS 2010 para interpretar cualquier término comercial acordado, incluyendo entregas parciales, devoluciones y garantías.
- A menos que se acuerde lo contrario de forma escrita, todas las entregas realizadas por EAClima se realizarán bajo las Condiciones Ex Works (INCOTERMS 2010).
- EAClima podrá hacerse cargo de los gastos de transporte de los envíos diarios que superen un importe económico preestablecido por EAClima y que se envíen a una misma dirección utilizando la misma agencia de transporte, previo acuerdo con el Cliente de forma particular y por escrito. En caso de no cumplirse estas condiciones, los gastos de transporte correrán por cuenta del Cliente.
- Las fechas de entrega indicadas no son vinculantes. Si EAClima no puede cumplir con ellas debido a circunstancias ajenas a su control, se informará inmediatamente al Cliente, indicando el motivo y acordándose una nueva fecha estimada. Si EAClima no realiza la entrega dentro de este periodo adicional de tiempo el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato en su totalidad o en parte.
- La rescisión del contrato por parte del Cliente será el único recurso que disponible en caso de retraso, cualquier otro recurso contra EAClima estará excluido.
- Las entregas parciales serán permitidas a menos que se acuerde lo contrario en el Contrato.
- Es responsabilidad del Cliente inspeccionar cuidadosamente la calidad de los artículos y cantidades entregados por EAClima, en el momento de la entrega. Si se producen daños durante el transporte, se debe presentar una reclamación a la agencia de transporte y a EAClima en un plazo máximo de 24 horas, incorporando a dicha reclamación, una descripción y/o fotografías del estado de la mercancía si fuera necesario. Fuera de este periodo, la reclamación no será aceptada.
- Tras una revisión previa, el Cliente deberá notificar por escrito y en un plazo no superior a los cuatro días siguientes a la entrega de la mercancía, cualquier incidencia relacionada con la calidad y/o a la cantidad de productos incluidos en dicha expedición. Si no se presenta la reclamación dentro del plazo dispuesto, se considerará que los artículos se han recibido en conformidad y no se aceptarán reclamaciones posteriores por estos motivos.
- GARANTÍA
- La empresa EAClima ofrece una garantía de 24 meses contra cualquier defecto de fabricación, siempre y cuando el producto no haya sido manipulado, sin el consentimiento explicito y por escrito de EAClima
- Si EAClima encuentra la causa de rotura o incidencia de Calidad en una falta de mantenimiento y/o mantenimiento inadecuado, desgaste natural, instalación incorrecta o manipulación defectuosa de la pieza o componente por parte del Cliente, la garantía será denegada.
- El Cliente debe completar el Documento de Garantías con la referencia del artículo y el número de albarán/factura. En el caso de los compresores, también se debe incluir su número de serie.
- EAClima puede elegir reparar, sustituir la pieza defectuosa a su discreción.
- La garantía se refiere únicamente a la pieza y no cubre los gastos mano de obra u otros derivados de la misma.
- El Cliente es responsable de los gastos de transporte hasta las instalaciones de EAClima.
- El Cliente autoriza a EAClima a realizar las pruebas destructivas que EAClima considere necesarias para efectuar el análisis del producto enviado como presunta garantía.
- En caso de que los análisis y pruebas efectuados por EAClima supongan la aceptación técnica de la pieza enviada en Garantía, se procederá al abono, reemplazo o reparación de la pieza.
- Si tras el análisis y/o pruebas efectuadas por EAClima en el producto recibido como Garantía, no fuera aceptado técnicamente como tal, se informará al Cliente mediante la generación y el envio posterior, de un informe que mostrará las causas donde se soporta dicha denegación técnica. El producto será almacenado en las instalaciones de EAClima durante 15 días. Pasada esa fecha, se procederá a su destrucción conforme a la ley o norma vigente. Si el Cliente solicitara la devolución de la pieza, esta será enviada a portes debidos o incluyendo en factura el importe correspondiente al gasto de transporte, siendo enviado, por las agencias de transporte habituales de EAClima, salvo acuerdo previo.
- DEVOLUCIONES
- EAClima no aceptará devoluciones después de 30 días naturales desde la fecha del albarán de venta. En casos excepcionales, se aplicará un recargo del 10% del valor neto del producto, si el retorno de este se encontrara fuera de este plazo descrito en este apartado. Esta condición es aplicable en todas las familias de producto comercializadas por EAClima excepto la familia de Compresores en la que se aplicará un 5 % del valor neto del producto.
- El producto devuelto habrá de encontrarse en perfecto estado, incluyendo su embalaje original. Si el producto recibido, así como su embalaje original, se encontrara en un estado defectuoso, dañado o manipulado, será rechazado y reenviado al Cliente, previa notificación.
- El Cliente deberá cumplimentar el Formulario correspondiente a la solicitud de devolución añadiendo referencia del artículo, número de serie (en el caso de los compresores) así como el número de albarán y/o factura indicando el motivo por el cual realiza la devolución a EAClima.
- El Cliente se hará cargo de los gastos de transporte hasta nuestras las instalaciones de EAClima, salvo error o incidencia verificada previamente por EAClima.
- RETENCIÓN DE TÍTULO
Todos los Productos seguirán siendo propiedad de EAClima hasta que no se haya efectuado el pago completo y efectivo.
- RESPONSABILIDAD GENERAL
- EAClima no asumirá responsabilidad por recomendaciones de uso de los Artículos.
- EAClima no será responsable de los daños sufridos por el Cliente, sus empleados o terceros que se deriven de un uso inadecuado de los Artículos. En ningún caso EAClima será responsable por de los daños indirectos, incluyendo pérdidas de producción, pérdida de beneficios, costos de paralización o sustitución, defectos de otros artículos, accidentes laborales, reclamaciones de terceros, entre otros.
- CONFIDENCIALIDAD
Ambas partes mantendrán la confidencialidad de toda la información relacionada con el Producto o el Contrato, incluyendo información técnica, financiera, comercial o de cualquier otra índole que se haya revelado durante la ejecución del Contrato. No se divulgará esta información a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte, excepto si es exigido por ley o una autoridad competente. La obligación de confidencialidad se mantendrá incluso después de la finalización o terminación del Contrato.
- PROPIEDAD INTELECTUAL
EAClima se reserva todos los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor sobre los productos y cualquier otro material relacionado con ellos, incluyendo borradores, diseños, cálculos, catálogos, imágenes y dibujos. La entrega de estos productos por parte de EAClima no implican la transferencia o concesión de derechos de propiedad intelectual al Cliente.
- JURISDICCIÓN, LEGISLACIÓN APLICABLE
Las disputas o reclamaciones relacionadas con estas Condiciones Generales y cualquier relación contractual entre EAClima y el Cliente serán resueltas exclusivamente por los tribunales de Madrid. El Cliente renuncia a cualquier otra jurisdicción, incluyendo los tribunales competentes en su domicilio social.
La legislación española será la única aplicable a estas Condiciones Generales de Suministro de Productos y Servicios.
A los efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante L.O.P.D.) , la información personal recabada es almacenada en un fichero de datos de carácter personal del que es titular
Climatización Electro Auto S.L (C.I.F. B78083433 ) que asume y tiene implantadas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad e integridad de la información de conformidad con la legislación vigente.
La finalidad de la recogida de datos es poder prestarle el servicio, o suministrarle el producto, para el cual han sido solicitados, así como, enviarle comunicaciones comerciales de productos y servicios ofrecidos por
Climatización Electro Auto S.L , no estando prevista la cesión de los datos que nos facilita a un tercero, salvo que se le comunique este hecho expresamente en el momento de solicitarle los datos, caso en el que se le informará de la entidad a la que se cederán los datos y la finalidad de la cesión.
La consecuencia de no suministrarnos los datos solicitados, será la imposibilidad de prestarle el servicio demandado, o suministrarle el producto solicitado.
Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, oponerse o cancelar sus datos de carácter personal, mediante carta dirigida al responsable del fichero,
Climatización Electro Auto S.L - Avda. San Pablo,1 - 28823 - Coslada (Madrid) o en la dirección de correo electrónico
comercial@teasa.net , dirigiendo dichas comunicaciones a la atención del responsable de seguridad.
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